Notas

  LA PAMPA ENEL "SACT"



  ESCUDO DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA  El viernes 17 de septiembre, en el marco de Expopatagonia, se firmó la adhesión al SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística) por parte de la provincia de La Pampa. La firma estuvo a cargo del Ministro de Turismo, Sr. Enrique Meyer y del Subsecretario de la provincia de La Pampa, Sr. Santiago Amse, además de estar presente el Director Nacional de Gestión de Calidad Turística, Dr. Gonzalo Casanova Ferro.

El Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) es un conjunto de herramientas operativas cuyo objetivo es el de promover la cultura de la calidad y de la mejora continua en todos los actores que conforman la cadena de valor del sector turístico nacional. El mismo fue creado por la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del MINTUR.

El SACT, el cual tiene como herramientas diferentes programas, beneficia a los prestadores turísticos en diferentes aspectos: permite que estos aumenten su competitividad en el mercado, mejoren la calidad en sus servicios, crea un sentimiento de fidelización tanto en el turista como en el publico interno, aumenta el sentido de pertenencia, entre otras.

Por lo tanto la “Adhesión al SACT” por las provincias, proporciona acceso a la adopción e implementación de los diversos programas que este sistema les ofrece.

Ya han adherido al SACT 22 Jurisdicciones; incluyendo a: La Pampa; Jujuy, CABA, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Buenos Aires, Chaco, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Misiones, Chubut, Santa Cruz, Entre Ríos, Tierra del Fuego, La Rioja, Formosa, San Luis y Córdoba. Restan sólo Santa Fe y Corrientes.