Notas


El tradicional concurso pesquero de mayor importancia en aguas abiertas del país, que comenzara como una aventura por allá por el año 1962, yluego de transitar pocos años de vida Institucional en la ciudad de Tres Arroyos y zona, cumplirá en esta edición de febrero del 2011 su 50º Aniversario, y al igual que en ediciones anteriores, en las cuales convocó miles de participantes, no se suspende por mal tiempo.
Su hora de comienzo es a las 16 horas del sábado 12 y finaliza a las 16 horas del domingo 13, hora hasta en la cual los controles recibirán piezas (no así piezas cobradas después de las 16 hs.). Esto será así aunque el pique se haya producido antes de dicha hora.
La carnada será libre y provista por el participante a excepción de almejas, por estar prohibida su extracción.
Se aceptarán inscripciones hasta las l8 hs. del sábado 12-02-2011 con tolerancia hasta las 22 hs. siempre y cuando se haya avisado al Club la causa que origina tal retraso.
La Entidad Organizadora tendrá en los límites junto a las banderas, controles fijos, los que verificarán la entrada de vehículos y/o personas al itinerario del Concurso, siendo éstos revisados y controlados, se mantendrá un continuo control móvil durante el desarrollo de la prueba con vehículos perfectamente identificables (banderas, balizas y números) que tendrán la tarea específica de retirar las piezas presentadas por los concursantes, tal como se viene repitiendo históricamente, manteniendo también controles secretos con permanencia durante las 24 horas en distintos lugares de la playa y a efectos de prevenir ilícitos como:
a) Pescar con más de una caña,
b) Pesca con elementos no puramente deportivos ( lanzadores especiales, cebadores, boyas o algo que se parezca),
c) Que un pescador no inscripto pase una pieza al que si lo está,
d) No exhibir la pulsera en el brazo, la banda de vinilo reflectivo y la oblea pegadas a la caña. A pesar de la concientización y recomendaciones que se viene realizando, nos vemos obligados en garantía del concurso y en definitiva de los participantes que en su mayoría lo hacen de buena fe, a extremar recaudos como en las últimas ediciones con resultados altamente positivos adicionando vehículos controles también identificables, pero que estarán afectados únicamente para evitar casos como los mencionados precedentemente y recoger las piezas de los demás controles y por consiguiente agilizar la llegada a la sede central, recorriendo la costa día y noche, haciendo preguntas afines, pudiendo ocurrir por ello que algún participante se sienta molesto, por lo que solicitamos se comprenda que es una tarea en favor de la transparencia que siempre ha caracterizado a este evento y que redundará en beneficios para todos los participantes, que se está haciendo todo lo posible para optimar el control correspondiente, pero que además para ello necesitamos y por lo tanto requerimos de su inestimable colaboración denunciando tales anomalías. Por los ilícitos citados u otros que puedan surgir, serán motivo de descalificación automática, según el caso, del participante o de la pieza presentada al Control, lo que se dará a publicidad. Se destaca además que en esta oportunidad como en la edición anterior, se mantiene la exclusividad del sector afectado al concurso únicamente para los participantes del evento, asimismo para las personas que no concursan y deseen pescar, dispondrán aproximadamente de 8 km. de playa, los mismos son desde el final de la zona de baño del Bº Dunamar hasta inmediaciones del Médano Verde y desde el final de la zona de baño de Claromecó hasta inmediaciones del Pozo Alonso.

 

SE RECOMIENDA A LOS CONCURSANTES
No acampar ni hacer fuego en lugares no permitidos.
No arrojar desperdicios en la playa. Colóquelos en bolsas que serán provistas por el Club a todos los participantes.
Colabore con la ecología, medio ambiente y limpieza de las playas.
Las piezas que no son entregadas a los controles y aquellas que no van a ser destinadas para consumo devolverlas al mar.
Se recomienda a los participantes internarse en el agua con prudencia, no más allá de la altura de las rodillas.
No utilizar cañas de grafito cuando se presenten tormentas eléctricas.
Tratar de mantener la caña en la lengua del agua, evitando posibles inconvenientes cuando transitan los vehículos controles.
Colabore con los Controles del concurso denunciando cualquier situación de anomalía que pescadores puedan cometer transgrediendo el reglamento poniendo en conocimiento a los controles móviles o al control central al tel. (02982) 49-5930



DE CONSTATARSE LA FALTA DE PULSERA, BANDA REFLECTIVA Y/O DE OBLEA DEL PARTICIPANTE, LA PIEZA PRESENTADA SERÁ TRASLADADA POR EL CONTROL A LA SEDE DEL CLUB PERO NO SE TENDRÁ EN CUENTA PARA LA CLASIFICACION, EN CASO DE RESISTIRSE A ENTREGAR LA MISMA, NO HABRA NINGUN ATENUANTE PARA APLICAR LA PENA DE DESCALIFICACION DEL CONCURSANTE, POR LO TANTO SE RECOMIENDA ESTRICTO CUMPLIMIENTO EN CONTAR CON LA OBLEA, BANDA REFLECTIVA Y PULSERA.



L
a organización incluye la opinión de un Ictiólogo o Técnico Universitario en Acuicultura y la clasificación general se obtiene a través de un sistema computarizado y es on-line, resultando un total de aproximadamente 70 personas las convocadas para los días 12 y 13 de febrero distribuidas entre, a las ya citadas, a: Conductores y acompañantes de los vehículos controles, las afectadas a ventas de inscripciones, portería, cocinero, balanza, administración, personal de ambulancias, Automóvil Club Argentino, policía, locución, audio - sonido, y las encargadas de trabajos como colocar postes y cercos, antenas, banderas, limpieza, etc.
En su recorrido, de aproximadamente 35 kms., con largada y llegada en Claromecó, pasa por el Balneario Dunamar en dirección a los médanos y Balneario Reta, y en sentido opuesto hacia los conocidos saltos de piedra en dirección a Orense. La largada se producirá simultáneamente desde el sitio donde se encuentre el participante dentro de los límites del Concurso.
Se disputará el concurso de Corvinas y habrá tres premios en la pesca variada A LA PIEZA DE MAYOR PESO. Las piezas clasificarán a las negras y blancas o doradas con un peso mínimo de l,500 kg.- y en variada con un mínimo de 3,00 kg.
Los premios, como siempre de importancia, superan la cifra de $ 400.000.- en total, distribuidos en 70 premios (clasificación general en corvinas, Pesca Variada, pago anticipado y premios especiales). Para el clasificador en corvinas tenemos en primer puesto un auto Fíat Siena Fire 1.4 Serie 0 Km., 2º un Fíat Palio Fire 5 ptas. Serie 0 Km., 3º un cuatriciclo Motomel Pitbull 200 cc., 4º una moto Motomel X3M 125 cc., luego se escalonan artículos electrodomésticos, camping y pesca.
La Pesca Variada tendrá como recompensa al 1º Un auto Fíat Uno Fire 3 Ptas. Serie 0 Km., al 2º Un cuatriciclo Motomel Gorilla 150 cc. y al 3º Una moto Motomel BIT 110 cc.
Un auto Fíat Uno Fire 3 Ptas. Serie 0 Km. se sorteará entre todos los participantes del concurso.
Y como premio BODAS DE ORO se sortea también entre los participantes un auto Fíat Siena Fire 1.4 0 Km.
Se mantienen los Premios por PAGO ANTICIPADO los cuales suman aproximadamente $ 30.000.
Los inscriptos al 04-02-11 inclusive participarán con el número de la Boleta de Inscripción en el sorteo que se realizará a la finalización del concurso consistente para el primero y segundo en dos órdenes de compra NALDO LOMBARDI por $ 10.000.- y $ 7.000.- respectivamente, en tercer lugar un LCD RCA 32" E9HD, 4º un lavarropas Aurora 5115 C, quinto un Kayak ROCKER y 10 premios más en artículos de camping y pesca.
Los premios no son acumulativos en los diez primeros puestos en la clasificación general de corvinas.
Se destaca que para la adjudicación del o los premios no es obligatorio estar presente.
El Concurso, que convoca una gran cantidad de visitantes, sumando para el día del concurso alrededor de 40.000 personas, entre las cuales además de los participantes que se encuentran acompañados muchos de ellos por su familia y amigos, están los turistas y aquellos que asisten a contemplar el espectáculo que ofrecen las costas, especialmente en horario nocturno al verse iluminadas por los distintos medios que utilizan los pescadores.
Todo el desarrollo es acompañado por los medios de difusión periodística local, nacional e internacional a través de Internet, declarado de Interés Turístico Municipal, Provincial (Bs. As.) y Nacional, cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de la Dirección Municipal de Turismo de la Municipalidad de Tres Arroyos, con el Automóvil Club Argentino en todas sus Agencias del país, con información a través de la Casa de la Provincia de Buenos Aires y en numerosas casas de pesca de la Provincia.
Por todo lo enunciado, sin dudas significa para el Club la actividad que más satisfacciones le ha brindado, ya sea en la parte económica, por el poder de convocatoria, y por la trascendencia del concurso que ha sobrepasado los límites de nuestro país, teniendo un rol protagónico en la función turística para toda nuestra región y en especial en favor de las playas del partido, compensando de ésta manera el trabajo de meses que se le debe dedicar. Entre los motivos a tener en cuenta para el éxito obtenido a lo largo de todos estos años podemos destacar dos: El primero fue la novedad de 24 horas de pesca, siempre acompañado de la seriedad y responsabilidad con que se trabaja en la organización y desarrollo del certamen, lo cual ofrece una garantía al participante; y el otro motivo se puede adjudicar a la importancia de los premios puestos en disputa.



L
a inscripción comenzó el 1 de Octubre 2010 con los siguientes costos: Socios, Damas, Menores (12 años) y Socios del A.C.A. $ 300 - No Socios $ 350, pago contado ó 4 cuotas, además pago con tarjetas.



MAS INFORMACION

Club Cazadores Tres Arroyos
V. Sarsfield 285 (CP 7500) Tres Arroyos
Tel/fax (02983) 43-1505
Mail: cazadores@tsas.com.ar
Website: www.clubcazadores.com.ar