Notas

  TRAMPAS EN TODO EL MUNDO


  EPISODIO UNO

  BASS TOURNAMENT


U
n pescador encontró un triste final tras haber llenado de plomo el estómago del pez que capturó durante un prestigioso torneo de pesca de "bass" antes de ser llevado a la balanza. La presencia del pescador en ésta y otras competencias fue prohibida por 99 años en el marco de un escándalo que dejó a la comunidad de la pesca del bass unida y apasionada.

 


  H
art, un pescador semiprofesional del sur de California, quien llevaba acumulados en su carrera más de 200.000 dólares, fue acusado de hacer trampa durante el Abierto de pesca del "Bass" en EE UU. El torneo se desarrolló en el lago Mead ubicado en la frontera entre los estados de Nevada y Arizona. Un funcionario del "Western Outdoor News bass tour" dijo que Hart confesó después de haber sido descubierto "con las manos en la masa" tratando de llevarse el primer premio, un Legend bass boat con un costo de U$S 55.000. El "WON bass" no presentará cargos criminales contra Hart, pero este lamentable episodio mantiene a los organizadores de torneos en todo el país armándose contra este tipo de trampas, y buscando la forma de impedir la repetición de cualquier situación similar.
"Este es un día triste e infame para la pesca organizada del bass en América", dijo Harvey Naslund, director del circuito WON. " Pero por otra parte es una victoria para la organización que ya tomó medidas para proteger la integridad y transparencia de sus torneos.

 



E
n total, nueve plomos fueron quitados del bass presentado por Hart. Naslund dijo que cada plomo tenía forma de torpedo y pesaba dos onzas (2 onzas = 56,7 gramos). Estos estaban atados a una línea corta con un pequeño triple para que quede enganchado en la garganta del pez, con la esperanza de impedir a los plomos entrar el estómago y ser descubiertos en caso que el bass fuera sacrificado y abierto para su control.
El circuito "WON bass" determinó que Hart actuó solo, aun cuando tuviera en el bote un ocasional compañero de pesca a bordo de su barco durante los tres días que duró el torneo. Naslund explicó que el compañero de pesca estaba ubicado a popa mientras que Hart se mantenía en la proa con la excusa de manejar el motor eléctrico que lo mueve en los sectores de pesca comandado a distancia con el pie, y este pescador nunca tuvo la oportunidad de ver cuando Hart metía los plomos en la garganta del pez antes de colocarlo en el compartimiento "live before release" que le correspondía en el bote.





  PLOMOS
D
urante el tercer día de pesca, dijo a los medios especializados Naslund, Hart también habría acomodado a su compañero de pesca en su bote (quien había volado de Corea del Sur) en la popa mientras él "arreglaba" el pez en cuestión en el compartimiento "ex profeso" que poseen este tipo de embarcaciones en su doble fondo. "El mismo argumento utilizó Hart durante los dos primeros días del Torneo" dijo Naslund.
El pescador surcoreano, que le tocó en suerte compartir la embarcación con Hart, recibió por parte de la organización el reembolso de su inscripción. El Torneo fue finalmente ganado por Clifford Pirch, un profesional de Arizona, con un "bass" que acusó un peso total de 31,44 libras (31,44 libras = 14,261 kilogramos) y que le reportó una suma de 40.000 dólares.




Por
: Pete Thomas
Traducción: irapescar.com

 

 


 


  EPISODIO DOS


  BASS TOURNAMENT


¿Está pensando en hacer trampa la próxima vez que se anote en un concurso de pesca? Lea antes la historia de Robby Rose, un pescador de Texas que fue a la cárcel por tratar de hacer trampa en el "2009 Bud Light Trail Boss Big Bass Tournament" de EE.UU.

 


  ROBBY ROSE  L
a pesca es una forma agradable de recreación para unos y un negocio serio para otros. Este es el caso para Robby Rose, un tejano de 45 años que terminó yendo a la cárcel para hacer trampas durante un torneo de pesca de "bass" en EE.UU. Rose se declaró culpable por "intento de robo" de más de 20.000 y menos de 100.000 dólares después de haber sido descubierta su trampa en el "2009 Bud Light Trail Boss Big Bass Tournament" en el lago Ray Hubbard.
El pescador introdujo una plomada dentro del pez durante el "2009 Bud Light Trail Boss Big Bass Tournament" llevado a cabo en el lago Ray Hubbard el 24 de octubre del 2009. Los fiscales del torneo notaron que el pescado de Rose se mantenía cerca del fondo del tanque mientras los demás nadaban libremente por lo que decidieron abrirlo, y durante su inspección encontraron un plomo en el vientre del pescado.

 


R
ose se declaró culpable de la acusación y recibió una sentencia de15 días de cárcel. También tuvo que renunciar a su licencia de pesca por 5 años mientras transcurre el período de "probation" (libertad condicional). Un golpe para alguien apasionado por la pesca, quizás un poco demasiado. Rose se entusiasmó porque el torneo en el que competía tenía como primer premio un "Legend bass boat" de 55,000 dólares. La trampa de Rose fue caratulada en la justicia como "tentativa de robo del barco".



Por
: Jon Azpiri
Traducción: irapescar.com