Notas



E
l Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Sr. Ariel Franetovich, firmó la Resolución Nº146/10, la que establece la creación de un Cuerpo de Inspectores Honorarios afectados a la pesca deportiva para desempeñar sus tareas dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires.


L
a medida se llevará a la práctica en forma inmediata, a través de la firma de convenios con los respectivos Municipios en los que se encuentra cada ambiente, lo que se hará efectivo mediante previa evaluación de los postulantes, para luego proceder a la posterior designación formal de los elegidos.


E
sta era una iniciativa largamente esperada por los distintos Municipios con ámbitos lagunares deportivos, para ampliar las tareas de fiscalización y control en materia pesquera, tan necesaria para preservar el recurso y la salud del turismo alternativo de la pesca deportiva, que en muchas localidades son una fuente de ingreso única.


E
sto permitirá también llevar adelante controles en forma directa desde cada Municipio, y en conjunto con la Dirección Provincial de Pesca a través de la Dirección de Desarrollo de Aguas Continentales y la Dirección de Control y Fiscalización Pesquera, siendo el Ministerio de Asuntos Agrarios la autoridad de aplicación.


E
stas medidas servirán para desalentar a los pescadores furtivos, los que tanto daño hacen en algunas localidades con destinos pesqueros, no solo destruyendo el recurso sino también ejerciendo una destacada publicidad negativa (de la que todos los medios nos hacemos eco) con los informes de redes encontradas y equipos secuestrados, datos que espantan a los pescadores deportivos, los que a la hora de elegir donde irapescar se deciden por ambiente preservados y cuidados de estos pseudos pescadores artesanales.

 

Dirección de Comunicación - Ministerio de Asuntos Agrarios
Contacto: (0221) 429-5218





  MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS