Notas

  CURIOSAS LEYES


L
os Estados Unidos de América es el país campeón de las leyes más bizarras sobre animales, las cuales nos hacen pensar como es posible que hayan sido aprobadas. Aquí le mostramos algunas leyes, estadounidenses y de otros países, relacionadas con peces, a las cuales nos hemos tomado la libertad de adjuntar algún comentario personal. Sabemos que detrás nuestro algunos medios que nos espían de forma permanente (ya todos sabemos quienes) reproducirán estas líneas: Desde ya están autorizados.

 

Estados Unidos
En Arizona, los animales acuáticos tienen prohibido aparearse a menos de 500 metros de distancia de tabernas, escuelas o locales de oración (Ojo con esas locas carpas....).

En California no se permite cazar ningún tipo de presa desde un vehículo motorizado, con excepción de las ballenas (Mala suerte para los cetáceos).

Los residentes del estado de Idaho no podrán pescar mientras estén montados sobre una jirafa o un camello (Pero no dice nada de ir en elefante o llevar al hipopótamo).

En Ohio estarás actuando ilegalmente si emborrachas a un pez o si pescas ballenas lo domingos (Ir pensando en otra cosa para hacer).

En los estados de Oklahoma y Seattle no puedes portar acuarios cuando viajas en un transporte público porque el "splash" del agua cayendo al suelo podría incomodar a los pasajeros. (Lo que sí se puede soportar es el agua cayendo sobre la ropa…).

En Pensilvania es ilegal pescar con cualquier parte del cuerpo, excepto la boca, mientras que en Kansas no está permitido pescar con las manos (Puede que algún día conozcan la caña).

En Tennessee no se puede capturar peces con lazos, y en Washington no lo puedes hacer arrojándoles piedras (Una lástima porque las sogas y las piedras son elementos básicos de la pesca).

En Utah nunca pesques sin bajarte del caballo, porque hacerlo desde la noble bestia es ilegal (Pero puedes hacerlo desde una jirafa o un camello, lo que solo está prohibido en Idaho).

En el estado de Vermont la ley prohíbe silbar debajo de agua. (Además de ilegal es imposible, sin sentido, y una prueba de estupidez).

En el estado de Montana, se prohíbe a los hombres tejer mientras pescan, y las mujeres no pueden ir a pescar solas (Típicas leyes "macho men").

 

 

OTROS PAISES
Escocia
Está prohibido pescar algunos domingos (También los peces tienen derecho al día de descanso).

Inglaterra
La ley prohíbe a las mujeres hacer topless públicamente, excepto cuando sean las encargadas de una tienda de peces tropicales (Seguro estas tiendas serán incluidas en las guías turísticas).

Burkina
Los hombres no pueden pescar desnudos de noche (No dice nada de no hacerlo de día).

Islas Cocos
Las mujeres menores de 16 años no podrán exhibir en sus manos una caña de pescar, bajo apercibimiento de estar alterando el orden público con imágenes obscenas (Lo que si pueden empuñar es la tararira una vez capturada).

Islas Guam
Las redes no pueden ser arrojadas al mar por las mujeres, ya que esto es cosa de personas instruidas en las artes de la pesca. Estas solo pueden acompañar remando la embarcación (¿Deberán también bajarse a empujar cuando encallan?).

Bailiazgo de Jersey
Pescar con mosca está permitido siempre que éstas no sean capturadas con métodos de sufrimiento (Una vez atravesadas en el anzuelo la ley prescribe).

Lesoto
Está prohibido pescar cocodrilos con la mano por los altos costos de traslado del animal para verificar que no esté atragantado con un hueso (La nafta en Africa es cada día más cara).

Mayotte
Encarnar con animales vivos está permitido, siempre y cuando no sean mamíferos y no posean documentación oficial (¿Y si perdí mi pasaporte?).

Tonga
No se permite a los bañistas practicar la caza submarina sin traje de baño por los altos riesgos de sufrir serias amputaciones en sus partes íntimas, lo que la ley contempla como un cercenamiento a su derecho de ejercer la reproducción.