Notas

  CLUB DE PESCA JUNIN



  MUELLE
M
ás de 300 chicos, acompañados por sus familias, disfrutaron de un día genial de pesca en el Club de Pescadores Junín, dentro del entorno de un Concurso organizado por las Direcciones de Juventud y de Pesca del Gobierno Municipal.
El concurso (anunciado en nuestra página de Concursos y denominado "Pequeños Pescadores") convocó a una multitud de niños a las instalaciones que el Club posee a la vera de la laguna El Carpincho, para pescar a tiro de caña con vara mojarrera (única categoría aceptada por Reglamento) una modalidad por demás sencilla y al alcance de todos, para que los más chiquitos tengan la posibilidad de participar y poder capturar algún pez que los acredite definitivamente como Pescadores.




  LOS CHICOS
A
l cierre del evento el comentario de los organizadores fue: "Por suerte hubo pique, y así la mayoría de los chicos pudieron sacar algún pez, de los cuales el 90% fueron pequeñas carpas, y de esta manera pudieron entretenerse durante toda la tarde acompañados de padres, familia y amigos". La actividad, comenzó alrededor de las 14:30 horas y finalizó algo después de las 17, cuando se dio inicio a la entrega de premios, sorteos y regalos aportados por empresas, comercios y particulares auspiciantes del evento, como lo fueron Todo Pesca, El Cachorro, El Pescador, El Campeón, Camping Catena, Cotillón Pibe y la Sra. Malena Baro, Senadora por la Provincia. Dentro del mismo acto los organizadores agradecieron la colaboración y dedicación, para con ellos y con lo chicos, del Consejo Escolar, y lo mismo hicieron con la firma De Ciervo y con Club de Pescadores por haber facilitado desinteresadamente sus instalaciones.

 

 

  LA PESCA
M
aximiliano Berestein, Director de Juventud, indicó: "Creemos que es una buena experiencia para los chicos, y una oportunidad para para los padres de pasar un día en familia haciendo algo diferente. Los niños se entretuvieron mucho y algunos padres (no los pescadores por supuesto) aprovecharon para descansar, sin otra preocupación que la de tomar mate mientras sus hijos pescaban. El clima ayudó mucho ya que fue una muy linda tarde".
Por su parte, Julio Rodríguez, a cargo del área de Pesca del Municipio, dijo que "Todas las casas de pesca colaboraron en la difusión de la jornada y el éxito fue rotundo, tuvimos mucha colaboración y creemos que todos los niños se pudieron divertir, lo que era en definitiva nuestra intención prioritaria".

GASTRONOMÍA
La carpa (en nuestro país y por ahora) no es un pescado codiciado para su uso en la cocina, pero los organizadores del torneo repartieron 2 recetas de gastronomía para aprovechar las carpas pequeñas como alimento. Las mismas fueron: En Escabeche y en Milanesas marineras.

 



N. de la R.
E
sto es lo que los responsables del área (chicos y educación) deberían hacer con más frecuencia: Organizar torneos, concursos o tan solo cónclaves de pesca deportiva, los que se convierten en diversión para los chicos, cuyos padres aprovechan para sacarlos un poco de las computadoras y hacerlos inteacturar con amigos de su misma edad unidos por el mismo fin. Y con el aliciente que ofrece este deporte - pasatiempo de la pesca: La posibilidad de practicarlo por el resto de su vida sin importar edad, sexo, condición física, posición social ni nada más que la pesca misma. Porque además de pescar a escolleras y amigarse con el vecino que va en bicicleta, muchos tuvimos la posibilidad de pescar en el sur al lado de personajes como el presidente de la cadena Holliday Inn, sin que ni los cargos ni el dinero fuesen un obstáculo para ninguna de las partes, solo compartir el café, las moscas y alguna que otra charla de pesca. Porque los comentarios en una playa, una escollera, un acantilado o un bote no son cuanto ganó cada uno en su ejercicio anual o quien no terminó su tarea en el trabajo. La pesca, y solo la pesca, es lo que de verdad importa. Porque pescar es muchas veces ser feliz.



Informe
: Refrigeración Norte
Fotos: Diario La Democracia, Junín