Notas

  OVNIS PESCADORES

Una joven captó imágenes de supuestos objetos voladores no identificados (OVNIS) con una cámara digital mientras su padre pescaba en un pequeño espejo de agua a aproximadamente 30 kilómetros de Oriente (Partido de Coronel Dorrego). Se pueden observar algunas extrañas luces en la fotografía obtenida por la hija un comerciante de Tres Arroyos.




  FOTOGRAFIA DE OVNIS  El avistaje de presuntos OVNIS y seres extraños, realizado hace una semana por dos policías en la zona rural próxima a la localidad de Irene y hecho público en los últimos días (como se informara en nuestra edición del domingo pasado), no fue el único episodio de estas características ocurrido en aquella región. Según se supo ayer, integrantes de una familia oriunda de Tres Arroyos vivieron una experiencia similar, casi un mes antes, cuando se encontraban pescando en la laguna de Norrild, a unos 30 kilómetros de Oriente, partido de Coronel Dorrego. En este caso Carlos, un comerciante de Tres Arroyos de 41 años de edad, su mujer Marta y su hija Carla (de 12 años) observaron luces en el horizonte que quedaron grabadas en su cámara fotográfica digital y que, según su opinión, se trataría de OVNID (objetos voladores no identificados). Este curioso episodio se registró sobre un espejo de agua que se encuentra ubicado en dirección a Irene.

 


"
Yo creo en la vida de otros planetas", afirmó Carlos, quien admitió que luego de la singular experiencia, "No quise ir más a pescar; me da miedo la sensación de que algo te esté observando". En declaraciones telefónicas desde Tres Arroyos, el hombre comenzó diciendo que "Nos gusta mucho la pesca, por lo que un día a la semana cerramos el negocio y nos vamos a esa laguna o a alguna otra cercana". "Tuvimos una jornada tranquila hasta más o menos las 19:50, horario en que dejamos de pescar. Mi señora comenzó a calentar el agua para tomar unos mates mientras la nena sacaba fotos al horizonte. A ella le gusta mucho la fotografía y saca a todo lo que se mueve". "Volvimos a Tres Arroyos y al otro día, mientras tomábamos mate con mi señora, revisé la cámara y le dije: Mirá, hay un avión que se ve muy lejos. Empecé a jugar con el zoom de la cámara y, cuando lo fui acercando, advertí que aparecían un montón de lucecitas. Consultamos en Internet y comprobamos que se trataba de platos voladores". Carlos manifestó que ese descubrimiento lo guardó para él sin darle importancia. Se lo conté a dos o tres amigos nada más. Luego empezamos a fondear más las fotos y aparecieron muchos, no era uno solo, había varios desparramados por todos lados".

 


  OVNIS EN ARGENTINA

A
hora, al tomar conocimiento de la experiencia vivida por los policías de Oriente Luis Bracamonte y Osvaldo Orellano, quienes aseguraron haber avistado no sólo ovnis, sino también supuestos humanoides de escasa estatura, en la misma zona, Carlos se decidió a comentar su caso a la prensa. "Tenemos la evidencia". "Tengo cinco fotos donde están a la vista, que sacó mi hija inocentemente. Ella tiene su computadora y las pone como pantalla; siempre que salimos a pescar pone la mejor foto del día", explicó el comerciante, para luego reflexionar: "Se dio así, si uno lo quiere hacer me parece que no sale".

 




L
uego de esa experiencia Carlos comenzó a consultar información sobre el tema y, según dijo, estableció que "todos los OVNIS que se vieron por la zona aparecen sobre espejos de agua, como el de Sierra de los Padres, en Mar del Plata. Es en esas regiones donde suele vérselos". Reconoció el hombre que sus dichos podrían no parecer creíbles, pero afirmó que "nosotros tenemos las fotos, tenemos la evidencia". "Dudé de hacerlo público; las fotos las sacamos en octubre y decidimos dejarlo para nosotros, pero cuando me enteré de lo que les había pasado a los policías, fuimos hasta el diario de Tres Arroyos, y desde ese momento nos están llamando de todos lados". Según Carlos nunca vivió una experiencia como ésa. Conocemos del tema por la televisión, pero ahora hay evidencias, hay pruebas", insistió. Y volvió a manifestar: "Para mí, hay vida en otros planetas, como estamos nosotros acá; hay planetas mucho más grandes que nosotros y tiene que haber vida". "Yo no soy experto en el tema, no tengo ni idea, soy un simple comerciante y es la primera vez que me pasa esto; "Es algo fuera de lo común", afirmó.

 

La pregunta que, por ahora, no tiene respuesta: "¿A qué vendrán? Porque nos están observando por algo...." Hace una semana, los policías patrullaban la zona de Irene, cuando avistaron un OVNI precedido por una luz blanca envolvente. Tras ello observaron la presencia de cuatro humanoides pequeños, que describieron como de unos 80 cms. de altura, de color verdoso, con cabezas grandes y ojos grises prominentes. Según dijeron a la prensa el último fin de semana, los extraños seres se fueron del lugar en una nave que voló velozmente hacia el norte, dejando una estela de luz blanca y un fuerte olor parecido al azufre o a la pólvora.