Notas
  55 ANIVERSARIO DEL CLUB VILLA GESELL



  VILLA GESELL  Como lo viene haciendo desde hace años con diferentes eventos, el Club de Pesca, Caza y Náutica Villa Gesell convocó nuevamente a los pescadores deportivos con la finalidad de pasar unas gratas horas de pesca y esparcimiento entre amigos y familia, pero con la esperanza de llevarse alguno de los premios que ofrecía a los 10 primeros clasificados con piezas de peso a saber: 1º) Trofeo y $ 5.000, 2º) Trofeo y $ 3.000, 3º) Trofeo y $ 2.000, Premio a la categoría "chucho" de mayor peso: Trofeo y $ 500. y del 4º al 10º puesto artículos de pesca y camping. A pesar de la lluvia caida, los pescadores se hicieron presentes a partir de las 7:00 hs. en las instalaciones del Club de Pesca, Caza y Náutica Villa Gesell para inscribirse y participar del "Concurso 55 Aniversario" de la institución. Más de 150 cañas compitieron por los premios que el Club dispuso para los primeros 10 clasificados en la categoría "A la pieza de mayor peso" con excepción del chucho, el que si bien no clasificaba en la "General" ofrecía recompensa aparte. El día estuvo nublado, ventoso y por momentos lluvioso, lo que si bien amedrentó a aquellos pescadores que vieron el día desde la ventana de su casa y decidieron no anotarse, no lo hizo con aquellos que dicen siempre presente a este tipo de competencias, la que si bien no es de la talla de la Fiesta Nacional de la Brótola, ofrece una tabla de recompensas importante y convocando una cantidad impresionante de competidores.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Socios y colaboradores del Club reafirmaron su impecable proceder, el que todos los años repiten, tanto en este Concurso Aniversario como en su tradicional Fiesta de la Brótola, fiscalizando, controlando, pesando y clasificando cada una de las piezas que levantaban y precintaban en la playa. Los cuatriciclos recorrían la cancha de pesca (no muy extensa) en un continuo andar, atendiendo no solo las piezas capturadas sino a los mismos pescadores deportivos y sus inquietudes y consultas.

 


 

 

 

 

 

 

 

Luego de la entrega de premios se sorteó entre los presentes una parrilla portátil, donación de Pablo Fernández referente de la pesca deportiva, integrante de la Subcomisión de pesca del Club Quilmes de Tres Arroyos y uno de los responsables del concurso "Las 6 Horas del Club Quilmes" en playas de Claromecó, el que todos los años reparte una importante cantidad de premios entre una convocatoria digna de destacarse.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

La cancha se armó en la zona de calle 150, donde el Club tiene sus instalaciones de playa, utilizadas como centro de cómputos y control general. Mientras duró el concurso el pesaje no fue muy concurrido pero la presentación de piezas por parte de los fiscales fue continua (peso mínimo computable 500 gramos) y la grilla fue cambiando de manera constante lo que dio trabajo a Mauricio Martínez, titular de "Servicios Informáticos". Incluso la corvina ganadora fue presentada apenas pocos minutos antes del cierre de la prueba. Las cañas desafiaban al mar que parecía una pileta, lo que fue cambiando a medida que pasaban las horas y el viento del cuadrante N lo llenó de "corderitos". Las canaletas no estaban demasiado lejos y los pescadores las alcanzaban con facilidad ubicando sus lances detrás de la rompiente aumentando las posibilidades de lograr capturar el pez que le permitiera acceder al primer escalón del podio.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe destacar la conducta de los fiscales y organizadores, los que ante la presentación de piezas que no alcanzaban a llegar a la grilla, éstas eran devueltas al agua, lo que achicó el sacrificio inútil de algunos ejemplares. Gerardo Capece de la localidad de Mar del Plata estuvo punteando durante casi todo el desarrollo del concurso la categoría "chuchos", con un ejemplar de 4,230 kgs. de peso, pero al cerrar las 13:00 horas (límite máximo de tiempo) Gonzalo Perez, de Lanús, presentó una pieza que alcanzó los 8,350 kgs. sacándole "el premio de la boca". También la corvina ganadora fue presentada pocos minutos antes de la culminación del evento.

 



RESULTADOS FINALES
P
NOMBRE
LOCALIDAD
ESPECIE
PESO
CATEGORIA
Horacio Fernández
Mar de Ajó
Corvina
1,333
General
Carlos López
Mar del Plata
Corvina
1,150
General
Javier Morán
Cnel. Vidal
Corvina
1,065
General
Gaspar Caballero
Villa Gesell
Corvina
1,027
General
Denis Spiro
Villa Gesell
Corvina
0,933
General
Gerardo Vasquez
Villa Gesell
Raya
0,904
General
Luis Solimeno
Mar del Plata
Corvina
0,844
General
José Vidal
Villa Gesell
Burriqueta
0,785
General
José Luis Reynoso
Mar del Plata
Burriqueta
0,760
General
10º
Héctor Ruiz
Mar del Plata
Burriqueta
0,757
General
.
La categoría "Socios" la ganó el cadete Gaspar Caballero, quien ocupó el puesto 4 de la General.
.
La categoría "Chuchos" la ganó Gonzalo Pérez con una pieza de 8,350 kgs.