Notas



A
ustedes, que desde hace años encuentran en el inicio el logo de "Por los Chicos" y pocos saben de su historia, les quería contar sobre una nueva iniciativa de la Organización Por los Chicos. Acá va una parte, la que tal vez los incite a seguir y seguir colaborando como lo hacen muchos día tras día, con solo un click.



 


P
or Los Chicos es una organización sin fines de lucro (ONG) que nació en el 2001 como un proyecto de un grupo de jóvenes universitarios voluntarios, motivados por hacer algo para ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños carenciados de la Rep. Argentina. Luego de trabajar intensamente en el diseño, programación, contenido y diagramación del sitio web por casi un año, la página www.porloschicos.com comienza a operar en Abril del 2002, convirtiéndose rápidamente en uno de los sitios más visitados de nuestro país. Gracias a este éxito y al apoyo continuo de los sponsors, Por Los Chicos ha sido capaz de entregar más de 2.000.000 de platos de comida a chicos necesitados de la Argentina.
A partir de estos logros y teniendo en cuenta la gran cantidad de chicos que siguen necesitando ayuda alimentaria diaria en la Argentina, concurrentemente con la continua búsqueda de sponsors y promoción del sitio, el equipo de Por Los Chicos ha estado buscando maneras alternativas de conseguir ayuda. Así es como han surgido un gran número de iniciativas solidarias conjuntas entre sponsors de Por Los Chicos, empresas y entidades interesadas en mejorar la calidad de vida de los niños. Para más información sobre estas iniciativas hacer click acá.
En línea con la actitud de búsqueda continua de nuevas formas de ayudar a mejorar la situación delicada de nuestros chicos en la Argentina, un grupo de los fundadores originales de Por Los Chicos radicados en Estados Unidos junto con un grupo de argentinos establecidos en la ciudad estadounidense de Seattle conforma la subsidiaria de Por Los Chicos en los Estados Unidos, Por Los Chicos USA.
La misión de Por Los Chicos en los Estados Unidos es (I) Comunicar la condición delicada actual de nuestros chicos entre las distintas comunidades de argentinos radicados en el exterior y (II) Generar mecanismos que faciliten a estas comunidades el poder plasmar su deseo de ayudar a mejorar esa situación de forma eficiente y segura.
Desde la ciudad de Seattle se comienzan a realizar un número de actividades sociales y eventos comunitarios para cumplir con estos fines, para más información hacer click acá.
Al mismo tiempo comienza el desarrollo del sitio web www.MasPorLosChicos.com cuyo objetivo es permitir a todos los argentinos radicados en el exterior poder cumplir sus deseos de ayudar a los chicos de Argentina de una manera eficaz y transparente.

 


P
or esto y por todo lo que representa es que, día a día, cuando abrimos nuestro sitio de pesca deportiva debemos clickear la imagen de Por los Chicos para que las empresas que los sponsorean donen un centavo por cada uno de ustedes, solo una vez por día. Y como decía mi viejo: "De a centavos se logra hacer fortuna". Y que mejor que la fortuna de que uno de nuestros chicos sea alimentado el día de hoy.



Y
para aquellos que tengan intención de colaborar un poco más (no todos pueden)
"Más por los Chicos" les permite ser padrino de un comedor infantil en nuestra Argentina. Es súper fácil y recontra transparente. Lo único que tienen que hacer es elegir el comedor infantil al que quieren apadrinar y con cuánto quieren colaborar por mes. "Por Los Chicos" se encarga de comprar la comida y hacérsela llegar al comedor a tu nombre (o en forma anónima) y todos los meses "Por Los Chicos" les informará detalladamente cómo fue utilizado su dinero.