Notas


Durante los días 22 y 23 de Enero, 438 personas se dieron cita en la costa de Mar Chiquita para disfrutar de la vida al aire libre, largas remadas al sol, la familia e increíbles premios




T
al vez el título de la nota parezca un tanto pretencioso, excedido y fuera de lugar, pero cuando el mismo es refrendado por el informe elevado por Prefectura Naval Argentina en el que que se registraron 247 kayaks, es cuando tomamos conciencia del logro obtenido y la certeza de un trabajo bien realizado, el orgullo que significa no conocer otro lugar del mundo donde se reúnan tantos "kayak fishers" y que nuestra Argentina, pese a ser un país relativamente joven en esta actividad, va en camino de convertirse en referente del tema, por supuesto junto a Mar Chiquita: La Capital Nacional del Kayak Fishing.
Por lo general tamaña empresa no puede ser llevada a cabo por una sola persona, y es ahí donde los amigos dan una mano trabajando, incentivando, comunicando y llevando a cabo un trabajo en equipo que permite alcanzar cada una de las metas propuestas. Conjuntamente con la firma organizadora veníamos trabajando en este 3º Encuentro desde la finalización misma de la segunda reunión (la que con su convocatoria presagiaba el éxito de la actual). La meta planteada (pensando en función del crecimiento de la actividad) era duplicar la participación de kayaks registrados en el encuentro anterior, para e poder participar de esta verdadera fiesta.

 




 

 

 

 

 

 


• 438 inscriptos
• 247 kayaks entre singles y dobles
• Más de $ 20.000 en premios y regalos a los participantes
• 500 remeras entregadas
• 700 revistas
• 800 hamburguesas
• 80 kilos de chorizo y 60 de pan
• 900 gaseosas
• Un total de $90.000 se necesitaron para la organización, promoción y realización del encuentro.
• Mas de 20 Sponsors trabajando en forma conjunta para que todos puedan disfrutar de ese día.
• 1 Moto de agua con dos nadadores rescatistas de Prefectura Naval Argentina.
• Kayaks de apoyo en el agua.
• 1 Ambulancia con personal completo.
• Y finalmente el mejor día del verano, como si el Jefe de arriba también se hubiese sumado a nuestro esfuerzo.

Obviamente, como muchos se darán cuenta, este encuentro no podría ser posible sin el apoyo de concurrentes, sponsors y de todas las personas del MDQ Team que colaboraron. A todos ellos muchas gracias.


 


Con riesgo de ser pesado voy a tratar de relatarles todas las circunstancias que se fueron dando para finalizar en ese 23 de enero a las 8:00hs momento en el que se inició la acreditación. Desde el primer momento en que comenzamos a trabajar se había decidido que el lugar de realización del encuentro una vez mas sería Mar Chiquita, la situación geográfica de nuestra querida albufera permite que si el mar nos trata mal el encuentro en su totalidad se podría trasladar a la laguna, esta circunstancia suma tranquilidad para la organización y nos da más margen para planear. En consecuencia se acordaron montos para la contratación del Club de Regatas y Pesca de Mar Chiquita como sede del encuentro, ya teníamos el lugar y nos faltaba simplemente lo demás. Como uno de los puntos que más nos preocupaban fue la seguridad, nos reunimos en varias ocasiones con el Prefecto General de la ciudad de Mar del Plata quien nos atendió de la mejor forma y con quien acordamos nos daría protección en el agua, soporte de seguridad y traslado en caso de emergencia.

 


 



 

 

 

 





E
l operativo contaría con la presencia de 4 efectivos y 2 motos de agua, aviso radial a todas las embarcaciones que se aproximaran a la zona de realización del evento, embarcaciones de mayor calado y helicóptero de apoyo en caso de ser requerido, el cual partiría desde la ciudad de Mar del Plata. También tendría que concurrir personal del Area de Deportes Náuticos para dictar una charla de prevención ya que estamos colaborando con ellos para una serie de reglamentaciones para la costa y nuestro deporte.



D
esde un primer momento contamos con un total y absoluto apoyo del Municipio de Mar Chiquita, el intendente se puso a nuestra disposición ni bien planteamos la fecha del encuentro y coordinamos de esta forma reuniones con la Secretaría de Turismo para elaborar los pasos a seguir. Se definió la incorporación del encuentro a la lista de actividades oficiales del Municipio para el verano, se convocó al cuerpo de guardavidas para trabajar en el proyecto, sus funciones serían la de dar cuidado a los bañistas en la franja de costa donde los kayaks partían y regresaban, a tal efecto se apartó una zona de 100 metros de exclusividad, donde solo podrían navegar kayaks, se demarcaría con boyas visibles y se aumentaría el número de personal de guarda vidas para ese fin de semana, desde Santa Clara el semi rígido de guardavidas estaría a la espera de su convocatoria.

 

Por Javier Cicalese