Pesque con Licencia, pero primero infórmese



  PESQUE CON LICENCIA






C
on gran criterio de la responsabilidad y una clara visión de lo que significa hoy, social y económicamente, la pesca deportiva en nuestra provincia, tanto para los pescadores como para los prestadores de servicios y para todos aquellos que tengan que ver directa o indirectamente con la actividad, el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Ariel Franetovich, hizo algo que debería haberse hecho hace años: Modificar, a través de la Dirección de Pesca, el sistema de Licencias en el territorio provincial, convirtiendo el vetusto sistema de "año calendario" en el nuevo formato "anual", históricamente solicitado por quienes practicamos la actividad. Una novedad que comunicamos a nuestros visitantes hoy mismo (30 de Junio del 2010) por considerarla un acercamiento en el trato para con el Pescador Deportivo.

 

 

La Plata, Miércoles 30 de Junio de 2010


E
l Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Pesca a cargo de Juan Domingo Novero, informa a los Pescadores Deportivos de la Provincia de Buenos Aires que las Licencias de Pesca para los NO FEDERADOS tendrán a partir de ahora una duración de un año teniendo en cuenta la fecha de adquisición (no la de "año calendario" como sucedía hasta ahora). Esta nueva reglamentación, la Nº 26.382, entró en vigencia el día siguiente de su publicación en el Boletín oficial. Esta modificación, añejamente solicitada en forma masiva por los Pescadores Deportivos, fue posible a través del Decreto Nº 442/10 que modifica el articulo 21 del Decreto Nº 3237/95, según el texto del Decreto Nº 1366/01, Reglamentario de la Ley Provincial de Pesca Nº 11477, el cual establecía una duración de la Licencia por un año calendario (del 1º de enero al 31 de diciembre), lo que significaba que, como ejemplo, que si un pescador compraba su licencia el dia 30 de noviembre de determinado año, solo tenia vigencia hasta el 31 de diciembre del mismo año. Hoy, gracias a esta nueva Reglamentación, la vigencia de esta adquisición vencería el día 29 de noviembre del año siguiente.



L
a buena nueva, para los amantes de la pesca deportiva, es un hecho impulsado por la actual gestión del Ministro Ariel Franetovich. Para todos aquellos interesados en obtener la licencia deberán ingresar en la página web de la Dirección Provincial de Pesca: www.maa.gba.gov.ar/pesca










H
oy los inspectores de Pesca Deportiva del MAA aceptan la presentación de la Licencia de Pesca Deportiva SIN NECESIDAD de acompañarla del recibo de pago o la presentación de éste (cosa que antes era caprichosa e innecesariamente obligatoria). Lo que sí debemos certificar es nuestra identidad con DNI. Y sepa que una vez hecho el pago correspondiente la imagen de la Licencia (la Licencia misma) puede bajarla y guardarla en su PC. Este dato no es menos importante, ya que ante su extravío puede volver a imprimirla sin necesidad de efectuar trámite alguno. Un acierto de las Autoridades. Un desacierto es el tamaño de la licencia que prácticamente no entra en ningún porta documentos y los que andamos con ella encima debemos reducirla un 10% antes de plastificarla. Alguien podría, con solo dos clicks, modificar esto.