DORADERAS

La provincia de Corrientes es la provincia "doradera" por excelencia. Está bañada en su costa norte y occidental por a el río Paraná, y su costa oriental por el río Uruguay (además de contener infinidad de ríos, arroyos, esteros y lagunas interiores), hábitat de grandes especies deportivas. La estrella: El dorado, que cohabita con surubíes, manguruyús, patíes, pacúes, bogas, moncholos, armados, palometas, corvinas de río, tarariras y gigantescas rayas, entre otras especies, algunas de alto valor deportivo y otras no tanto. La provincia se divide en cuatro sectores bien definidos a saber:


COSTA NORTE

De fondos pedregosos, hábitat para el dorado, que elige acechar detrás de grandes piedras para alimentarse. La infraestructura es imposible de detallar, pero garantizamos que la zona cuenta con instalaciones del nivel que elija de acuerdo a sus pretensiones o posibilidades. Los más visitados: Ituzaingo, Ita Ibaté, Itatí y Paso de la Patria, cada uno con sus puntos más rendidores.


COSTA OCCIDENTAL

La más concurrida, y los logros son similares a los del Alto Paraná. Comenzando por Esquina, pasando por Goya, Santa Lucía, Bella Vista y Empedrado, como puntos emblemáticos, llegamos a la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, lugar que aporta toda su riqueza alimenticia y una amplia variedad de especies deportivas provenientes de las provincias de Formosa, Chaco y hasta de la hermana República de Paraguay y de su famosa cuenca hídrica.


COSTA ORIENTAL

Es la menos concurrida de las tres, sin embargo un alto exponente de la pesca. Faltaría un poco de difusión e infraestructura para acercar a los pescadores. El río, frenado por la represa Salto Grande se transforma a la altura del tío Mocoretá (límite con Entre Ríos) en un inmenso lago que alberga especies de toda clase y tamaño. Su característica léntica le da un marco difícil, pero la pesca está.


AGUAS INTERIORES

Son infinitas la opciones, como un gigantesco estero con aguas que vuelcan al Paraná y que ofrecen una influencia directa sobre él. como los ríos Corrientes y Guayquiraró entre los más importantes. La única condición para disfrutarlos es bajar la fuerza del equipo y en lo que a técnicas se refiere dependeremos del spinning, bait cast, fly cast y de la pesca con carnada. Entre los más conocidos están Chavarría y Tacuaritas.

 


B
ancos de arena, islas, costas con barrancas bajas, medianas o muy altas que encajonan al Paraná, largos veriles, arroyos, bañados, correderas, remansos, aguas negras de los esteros y cursos de agua interiores, alojan peces que nos están esperando. Y cada rincón de la provincia tiene sus secretos que nos serán develados al llegar. La elección del lugar determinará que equipo usar, línea, plomo, modalidad, y caña y el reel irán cambiando de acuerdo a la especie, a la geografía y a la modalidad de pesca. No es lo mismo pescar un pacú bajo los árboles frente a la arrocera en Itatí que en Esquina, donde se lo busca en los remansos limpios del río. Aguas generosas en accidentes y en alimento hacen de Corrientes un lugar ideal para los peces y para quienes andamos tras ellos.
La provincia posee numerosos pesqueros en los que se capturan buenos ejemplares de cualquiera de las especies que elijamos, destacándose unos u otros por calidad o cantidad de pique de una u otra especie en una u otra época del año, o por cantidad o calidad de infraestructura para el pescador. Acá van algunos de los más nombrados:

 

 

 

 

0) Boca del río Guayquiraró (Límite con Entre Ríos).
1) Esquina.
2) Reconquista (Santa Fe).
3) Goya.
4) Santa Lucía.
5) Bella Vista.
6) Florencia (Pcia. de Santa Fe).
7) Empedrado.
8)
Isla de Cerrito (Pcia. del Chaco).
9) Paso de La Patria.
10) Itatí.
11) Ita Ibaté.
12) Ituzaingo.
13) Chavarría (embocadura del río Corrientes).
14)
Tacuaritas, (río Corrientes, esteros del Iberá).
15) Colonia Carlos Pellegrini (Laguna del Iberá).
16) Embalse Salto Grande, boca del río Mocoretá (Límite con Entre Ríos).


 

PROVINCIAS
Corrientes
Misiones