Pescadilla real (King weak fish)

(Macrodon ancylodon)

  PESCADILLA REAL  Es una excelente especie deportiva de nuestras costas ya que es una agresiva cazadora, ideal para la pesca de costa con equipos livianos y bien balanceados. Se distribuye en todo el litoral atlántico desde el estuario del río de La Plata hasta la bahía Anegada (San Blas). De Agosto hasta Marzo se la pesca bien en la bahía de Samborombón y el estuario del río de La Plata, que es el habitat que elige para reproducirse.

 

  LINEA PARA VARIADA

MEDIDAS
DISTANCIA esmerillón - esmerillón: 1,30 mts.
LARGO BRAZOLADAS: 0,80 cms.

 

El resto del año pasa lo mismo aunque baja muchísimo su rendimiento en este lugar. La zona de gran concentración es desde Punta Piedras hasta Punta Médanos y de Claromecó hasta Punta Redonda, lográndose capturarla en cantidad desde la costa en la famosa Bahía San Blas. Igualmente se suelen capturar en el resto de la costa de la provincia aunque no con la misma continuidad que su prima la de red. Al igual que la pescadilla común se la pesca durante las 24 horas pero se concentra más el pique durante los días que brilla el sol (o sea de día). La forma de pesca es la misma que para la pescadilla común utilizando la misma carnada y los mismos estilos de pesca copiando los mismos equipos en idéntica forma.

 

  LINEA PARA VARIADA

MEDIDAS
DISTANCIA esmerillón - 1º brazolada 20 cms.
DISTANCIA esmerillón - esmerillón: 1,30 mts.
LARGO BRAZOLADAS: 0,80 cms.

 

Su carne es de color blanco, de textura firme y de muy buen sabor, ideal para filetear. Alégrese de poder pescarla ya que sus concentraciones en nuestras costas son esporádicas y ocasionalmente con piques continuos, debido a que no se encuentra en grandes cardúmenes a diferencia de como se meve en el agua su prima la pescadilla común o de red.

 

  LINEA PARA VARIADA

MEDIDAS
DISTANCIA esmerillón - 1º brazolada 20 cms.
DISTANCIA esmerillón - plomada: 2,10 mts.
DISTANCIA entre brazoladas: 1,40 mts.
DISTANCIA última brazolada - plomada: 50 cms.
LARGO BRAZOLADAS: 0,80 cms.

 

Personalmente estoy "zapatero" como se dice comúnmente, ya que en muchos años jamás pude sacar ninguna a pesar de que a mi lado sí pescaron. Comercialmente se la captura preferentemente de costa con redes de arrastre.