Mero (Sea bass)

(Acanthistius brasilianus)

  MERO  No es la pesca deportiva por excelencia pero forma parte de ella en nuestra costa, aunque casi exclusivamente de embarcado. Suele darse esporádicamente en las costas rocosas desde Mar del Plata hasta Necochea. Su carne es considerada una exquisitez por lo que es muy apreciado tanto en filete como entero. Se pesca todo el año en las zonas antes mencionadas aunque en verano se lo encuentra mas al sur acompañando a la corriente cálida del Brasil.

 

  LINEA PARA VARIADA

MEDIDAS
DISTANCIA esmerillón - esmerillón: 1,30 mts.
LARGO BRAZOLADA: 0,80 cms.

 

Se alimenta de crustáceos y su comida principal son los cangrejos. De ahí su habitat en fondos rocosos . Este alimento que consume debe usarse sí o sí como carnada a pesar de que se lo ha visto en Cabo Corrientes tomar anchoíta y magrú salado. Los ejemplares adultos llegan a los 60 cms de longitud y a los 5 kilos de peso. Se recomienda cubrir todo el anzuelo con carnada a la hora de tentarlo. Hoy se están usando deportivamente para su pesca los "jigs". Estos artificiales son una especie de cuchara para pescas verticales, originariamente concebidos para la pesca en profundidad de los grandes halibuts.

 

  LINEA PARA VARIADA

MEDIDAS
DISTANCIA esmerillón - brazolada 20 cms.
DISTANCIA esmerillón - esmerillón: 1,30 mts.
LARGO BRAZOLADAS: 0,80 cms.



L
a línea debe ser de fondo con, mucho mejor de un solo anzuelo (a pesar que cuando los tamaños lo permiten se usan dos y hasta tres) y plomada "lapicera" para no sufrir tantos enganches en el fondo rocoso y por si tienen que efectuar una recogida en falso. Si pesca uno y lo levanta muy rápido se va a acordar de nosotros. Va a tener la sensación de que esta trayendo un balde prendido de la manija: Viene con la boca abierta y juntando agua lo que lo hace muy pero muy pesado.


.