Chernia (Wreckfish)

  CHERNIA  (Polyprion americanus)

Si bien no es de la familia del mero en Uruguay se lo conoce como mero chernia y aquí en muchos casos los aficionados los confunden. Es un pez que raramente supera los 70 cms de longitud siendo las capturas normales de alrededor de 50 cms. Su época de pesca es de Septiembre a Marzo. Su habitat comprende todo el litoral de la provincia de Buenos Aires eligiendo para vivir los bancos de piedra entre 20 y 50 mts de profundidad desde el faro de Pinamar hacia el sur consiguiendo los deportistas capturas a fondo y a media agua indistintamente de acuerdo al alimento que esté tomando en ese momento.

 

  LINEA PARA VARIADA


MEDIDAS
DISTANCIA esmerillón - esmerillón: 1,30 mts.
LARGO BRAZOLADA: 0,80 cms.



S
u carnada preferida son calamares, calamaretis, chipirones, cangrejo blanco, filete de magrú y en animales vivos prefiere la brótola. Pruebe. Las líneas son iguales a las del mero y aquí damos algún modelo. En lo que se refiere a la pesca específica de esta especie hay que aclarar que solo se consigue en distancias importantes de la costa por lo que no es aconsejable tratar de buscarla en embarcaciones de pequeño porte como ser semirrígidos o gomones o cualquier otro tipo similar.

 

 LINEA PARA VARIADA

MEDIDAS
DISTANCIA esmerillón - brazolada 20 cms.
DISTANCIA esmerillón - esmerillón: 1,30 mts.
LARGO BRAZOLADAS: 0,80 cms.


H
ay en casi toda las zonas que habita esta especie varias embarcaciones serias que lo llevan en forma segura y con servicios 5 estrellas. Sobre todo en puertos importantes. Mar del Plata es la zona ideal para este tipo de pesca por la variedad de ofertas serias que se pueden observar en el puerto local con la tranquilidad que esto brinda. Hay algunos que le garantizan tripletes y muy en serio. Las líneas usadas normalmente son de variada de mar y corredizas aunque hoy ya se lo pesca con artificiales del tipo "jig", una especie de cuchara ondulante de trabajo vertical originalmente ideada para los halibuts.

 

EMBARCADOS
.

MEDIDAS
LARGO BRAZOLADA: 1 metro.